miércoles, 8 de septiembre de 2010

SEDE VILLA DEL MAR




En el año de 1986, gracias a la donación del terreno, por parte de la cooperativa Santa Ana y la colaboración de Servivienda, quien obsequió una casa prefabricada de dos habitaciones, el 11 de septiembre de 1986 iniciaron clases con ocho estudiantes entre las personas que hicieron posible la consecución de la escuela para la sede Villa del Mar figuran: las señoras Nelly Bedoya, Amanda García, María Eunice Sánchez, Nancy Nurdey Ruíz, José Ferney Sánchez, quienes laboraron desde 1987 contratados por los padres de familia y los socios de la Cooperativa Santa Ana.

El 22 de diciembre de 1994 se permitió la vinculación en propiedad de docentes, cuando ejercía como Secretario de Educación Municipal el doctor Silvio Borrero Astudillo. La escuela se terminó de construir gracias a la intervención de Plan Internacional, a esta entidad se debe el aspecto que hoy presenta la sede Villa del Mar.

Estas escuelas al fusionarse a la Institución Educativa José Holguín Garcés, han conservado sus respectivos nombres, anteponiéndoles la palabra sede; y teniendo como Rectora a la Licenciada Nilia Felisa Lozano Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario