viernes, 24 de septiembre de 2010

REGLAMENTO SALA DE SISTEMAS


DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
 
A) Son deberes de los usuarios de las salas de sistemas de la Universidad los siguientes:
  • Cumplir y respetar lo establecido en el presente reglamento.
  • Respetar el horario de servicio.
  • Contribuir a mantener el buen estado de las instalaciones y los equipos.
  • Observar una conducta adecuada para la convivencia,
  • Exclusivamente se utilizarán las Salas de sistemas para actividades de TIPO ACADÉMICO.
  • ESTÁ PROHIBIDO instalar software sin la aprobación del Departamento de Sistemas.
  • NO SE PODRÁ cambiar la configuración del equipo de cómputo.
  • NO SE PODRÁ instalar juegos ni utilizarlos.
  • NO SE PODRÁ instalar ni intercambiar los elementos de los computadores.
  • ESTÁ PROHIBIDO el ingreso a páginas con contenido SEXUAL o ERÓTICO.
  • EL USO DEL CHAT es exclusivamente de tipo académico, previa autorización del profesor de la clase.
  • Los archivos del usuario deberán ser guardados en la carpeta Mis Documentos de cada equipo. Es deber del usuario sacar copias de sus archivos.
  • La Sala de sistemas, deberá ser entregada EN PERFECTO ORDEN al DOCENTE DE LA CLASE O JORNADA SIGUIENTE  al finalizar la clase
  • Está PROHIBIDO el consumo de ALIMENTOS y BEBIDAS e IGUALMENTE FUMAR.
  • DURANTE EL DESARROLLO DE LAS CLASES, no se permitirá el ingreso de personas ajenas a ella.
B) Todo incumplimiento a las obligaciones de los usuarios acarreará sanciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil

14.9. LABORATORIOS, SALA DE AUDIOVISUALES, SALA DE SISTEMAS Y FOTOCOPIADORA


1. Los (as) estudiantes deben cuidar los materiales y la dotación general del salón. El manejo del proyector grabadora, maquinas, computadores, televisor, etc. Debe hacerlo al profesor responsable, salvo que lo exija el mismo aprendizaje propuesto, para lo cual los estudiantes siempre actuarán cumpliendo las instrucciones precisas del profesor.
2. El ingreso de los (as) estudiantes a la sala de computo o sistemas o a cualquier sala, ha de contar siempre con la autorización del profesor encargado quien debe responder a la administración de la Institución por cualquier anomalía que allí se presente.
3. Para efectos de control y responsabilidad, se llevara en las salas, un registro de los (as) estudiantes en el que se anotarán los equipos y material que manipula y el estado en que los recibe y los entrega al terminar sus actividades.
4. Al finalizar las actividades académicas, el profesor o funcionario encargado deberá responder por el inventario completo de los materiales de la sala de su cargo.
5. No ingresar alimentos ni bebidas a las salas.
6. Todos los (as) estudiantes deben entrar al mismo tiempo con el profesor en el momento que se inicie la clase; quien no lo haga se quedará por fuera,.
7. Los estudiantes deben ingresar a las salas cuadernos y el lapicero.
8. Dar uso adecuado a los elementos de las salas.
9. No jugar con las sillas.
10. La institución y cada una de sus sedes cuentan con el servicio de
Fotocopiadora, para duplicación de material pedagógico y de apoyo para cualquier actividad de la Institución.

14.10. REGLAMENTO DE LA SALA DE SISTEMAS:


1. permanecer en todas las clases en el computador asignado por el profesor.
2. Cada estudiante debe manejar su disquete de trabajo y este debe permanecer en la sala.
3. No traer disquetes de la casa para utilizarlos en las salas.
4. Vacunar los disquetes periódicamente.
5. Los equipos deben ser encendidos y apagados solo cuando el profesor lo autoricé y trabajar en el programa que el profesor oriente.
6. Los equipos deben quedar debidamente vestidos y todo en completo orden al finalizar la jornada.
7. Cuando un computador presente una falla, se debe informar inmediatamente al profesor y no tratar de hacer arreglos por su cuenta.
8. No colocar los dedos u otro objeto sobre la pantalla.
9. No rayar, ni escribir sobre ninguna parte del computador o los muebles.
10. No accionar ningún implemento del computador sin autorización del profesor(parlantes, micrófono, porta cd).
11. No es permitido grabar en el disco duro.
12. No se aceptan traer juegos.
13. Respetar el turno de cada estudiante en el computador.
14. Salir de los programas como lo establece el Windows, cerrando ventanas.


14.11. SANCIONES POR MAL USO DE LA BIBLIOTECA, LAS SALAS Y LABORATORIO.


1. Cometiendo la primera falta se le hará un llamado de atención.
2. Conociendo ya este reglamento y comete una vez una falta será suspendido de las dos clases siguientes y firmará un compromiso en rectoría.
3. Si reincide en las faltas se llamará a el (la) acudientes y que este junto con el (la) estudiante firmen un compromiso en la rectoría.
4. Si sigue reincidiendo en las faltas, será considerada como una falta grave y será sancionado. Como lo establece el manual de convivencia. (cuando se comete una falta gravísima).

14.12. REGLAMENTO DE LOS DOCENTES QUE MANEJAN LA SALA DE SISTEMAS.


1. Asignar un computador permanente a cada estudiante.
2. No permitir la entrada de alimentos ni bebidas a las salas.
3. Hacer permanecer los disquetes en la sala y vacunarlos periódicamente.
4. No permitir la entrada de estudiantes a deshoras.
5. Siempre que los estudiantes ingresen a la sala deben hacerlo con el profesor respectivo
6. Permitir únicamente el ingreso del lapicero y el cuaderno.
7. Guiar a el (la) estudiante para que solo prenda y apague el equipo y utilice y utilice únicamente el software por orden y orientación del profesor.
8. Hacer que los (las) estudiantes dejen los equipos apagados correctamente vestidos y la sala en completo orden.
9. Orientar a los estudiantes para que avisen inmediatamente se presente cualquier anomalía o falta, en la sala o en los equipos .
10. No permitir la inadecuada utilización de los elementos de la sala.
11. No permitir que los estudiantes coloquen los dedos u otros objetos sobre la pantalla.
12. No permitir que los (as) estudiantes accionen los elementos del computador como parlantes, micrófono y porta cd., sin la autorización del docente.
13. No permitir que rayen ninguna parte del computador o los muebles paredes, etc.
14. Hacer conocer las sanciones pertinentes al incumplimiento de dicho reglamento.
15. Cumplir con las sanciones establecidas en el reglamento.
16. Cumplir con el horario establecido para el aseo de la sala.
17. Hacer respetar el turno de trabajo de cada estudiante.
18. El inventario es responsabilidad de todos, por lo tanto se deben verificar las existencias.
19. Pasar a rectoría el cronograma de Internet para que sea autorizado por la rectora.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario