miércoles, 8 de septiembre de 2010

FUNDACION LLOREDA CAYCEDO

PROGRAMA DE EDUCACION
La primera obra que emprendió la fundación en la ciudad de Cali, fue la construcción de sus cuatro escuelas,  ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, donde las necesidades de educación fueran mayores.
Con el fin de que la educación básica primaria (preescolar a quinto de primaria) beneficiara al mayor número de niños y niñas, se establecieron dos jornadas: una en la mañana y otra en la tarde.
De acuerdo al convenio suscrito por los fundadores con la Secretaría de Educación, tanto los Coordinadores de cada una de las escuelas, como los profesores, son nombrados por la Secretaría. Los terrenos y las construcciones son propiedad de la Fundación.
En cada una de las cuatro escuelas, la Fundación tiene como empleada una CONSERJE, quien vive con su familia y además de prestar los servicios de vigilancia y seguridad, realiza labores de aseo y mantenimiento.
Las cuatro escuelas se rigen por el Calendario B.

En las cuatro escuelas de la Fundación reciben actualmente educación básica primaria 1.940 niños y niñas y cuenta con una planta de 58 docentes.
DESDE LA CREACIÓN DE LAS ESCUELAS HASTA DICIEMBRE DE 2005, SE HAN EDUCADO 69.416 NIÑOS Y NIÑAS.
Gracias al aporte de otras instituciones y a las alianzas establecidas con ellas, hemos podido adelantar proyectos de expansión, construcción y mejoramiento en algunas de nuestras escuelas.
Es así como EL PERIÓDICO EL PAÍS, PLAN PADRINOS, INDUSTRIAS PALLOMARO, CLUB ROTARIO SEDE SAN FERNANDO CALI Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL han dado importantes aportes a la Fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario