viernes, 15 de octubre de 2010

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL


















Docentes se podrán capacitar durante la semana de desarrollo institucional  
Del 11 al 15 de octubre se desarrollarán temas como evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de básica y media, desarrollo de competencias y apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Docentes y directivos docentes pueden participar de las opciones de los programas de formación.
Bogotá, 6 oct (SIG). Durante la semana de desarrollo institucional, que se realizará del 11 al 15 del mes en curso, el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación Certificadas ofrecerán 64 actividades de capacitación que hacen parte del portafolio de formación docente, dirigidas a los maestros del país.
Este espacio se constituye en una oportunidad para que los docentes participen en programas de formación, que les permitan seguir mejorando sus prácticas pedagógicas a través del fortalecimiento de sus competencias.
De esta forma los maestros podrán profundizar en temas como el Decreto 1290 de 2010, mediante el cual se reglamentó la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media, el Programa Nacional de Bilingüismo o participar en un curso básico en uso y apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), actividades que llevará a cabo el Ministerio de Educación.
Por su parte, las secretarías de educación realizarán actividades sobre competencias matemáticas, científicas, ciudadanas, artísticas y de lenguaje, así como orientaciones sobre autoevaluación y evaluación de desempeño y periodo de prueba para directivos docentes, entre otras.
Adicionalmente, el Ministerio invita a las secretarías de educación a que publiquen su oferta de plan territorial de formación docente si aún no lo han hecho, a través de la página en internet del Ministerio en la dirección www.mineducacion.gov.co/formacion_docente.
Antes de ingresar a esta web, el Ministerio pide consultar el instructivo para el registro de programas de formación docente que se encuentra en la sección ‘Adelante Maestro’, de la página del Ministerio, en el componente de formación y capacitación.
Con esta herramienta las secretarías de educación podrán consultar el número de maestros registrados, hacer seguimiento a la participación de los educadores y consolidar información relacionada con los programas de formación en sus establecimientos educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario