sábado, 23 de octubre de 2010

CERTIFICACION DE CALIDAD







ACOMAÑAMIENTO ICESI

DRA CAROLINA LOZANO EXPERTA EN CALIDAD




ACOMPAÑAMIENTO CON LA DRA CAROLINA LOZANO  DE LA UNIVERSIDAD ICESI

Cali se encuentra en un estado positivo y está haciendo esfuerzos importantes en el tema de inversión de recursos para la formación de los docentes y rectores en convenios con el ICESI, la Universidad del Valle e INTENALCO, aliados estratégicos que acompañan para cumplir con el diseño pedagógico y también con la certificación de calidad.
La Secretaría de educación de Cali le apuesta a que el servicio de educación sea de calidad”, manifestó María mercedes cruz, funcionaria del área de mejoramiento del MEN para el tema de certificación de calidad.
La certificación, que es un proceso mediante el cual un establecimiento educativo oficial puede ser acreditado por diseñar, implementar y mantener un esquema de gestión que le permita demostrar la planificación, el control y la mejora continua y por tanto el desarrollo de las competencias básicas de sus estudiantes, es una exigencia del Ministerio de Educación.
Al preguntarle a Patricia Lenis Millán, rectora de la institución educativa Politécnico Municipal, sobre el estado de su institución frente a la certificación, comentó, “en este momento estamos en la implementación del sistema de gestión de la calidad, estamos en documentación y caracterización de procesos y con el apoyo del programa, líderes siglo XXI y y del Convenio con el ICESI e INTENALCO esperamos estar certificados para el primer semestre del próximo año.
Para el Subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la secretaría de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, “se esta trabajando con 40 instituciones en la idea de reconocer los avances en la implementación de los sistemas de gestión de calidad y la administración municipal comprende la importancia de una institución certificada, ya que es una organización que garantiza que sus procesos estén organizados con desempeños y estándares marcados y ejecutados por cada uno de sus integrantes”. Y además concluyó, “Cali está muy bien a nivel nacional por encima de la media”.
La certificación no es la finalidad de las instituciones sino que se convierte en una herramienta de mayor optimización en los recursos y objetivos en cumplimiento de metas y sobre todo que estemos garantizando que la educación oficial sea de calidad y la alcaldía orientada por el Médico Jorge Iván Ospina Gómez le apuesta al fortalecimiento de los sistemas de calidad por una Cali saludable y educadora. 
40 instituciones educativas oficiales de Cali, trabajan con la idea de reconocer los avances en la implementación de los sistemas de gestión de calidad en un seminario ofrecido por el ministerio de educación nacional.La certificación no es la finalidad de las instituciones educativas sino que se convierte en una herramienta para una mayor optimización de los recursos, el logro de los objetivos y el cumplimiento de las metas




No hay comentarios:

Publicar un comentario