lunes, 16 de agosto de 2010

REGLAMENTO CEREMONIA DE GRADUACION



REGLAMENTO DE GRADUACIONES

Al ingresar a La Institución Educativa JOSÉ HOLGUÍN GARCÉS y particularmente al GRADO ONCE, los Estudiantes que integran cada promoción y sus Padres y Representantes, asumen el  compromiso de cumplir con las normas que se establecen en este reglamento, las cuales recogen la experiencia de muchos años de Directivos y Docentes del Colegio,  y procuran evitar tropiezos y situaciones que impidan la unión de todos los integrantes de cada promoción y asegurar el mayor éxito en cada actividad programada y en la realización misma del acto de grado.
DEL COMITÉ PRO GRADUACIÓN:
01 .- GRUPO DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA servirán de apoyo a la preparación, proceso y desarrollo de la acto de graduación de los bachilleres
02.- El Comité estará integrado por el RECTOR del Colegio, los representantes estudiantiles de cada curso estudiantes, los representantes de Padres de cada curso el DIRECTOR DE CURSO de cada GRUPO y los dos padres de familia representantes al consejo directivo.
  Las funciones del Comité Pro Graduación serán las siguientes:
 • Preparar el Cronograma de Actividades que realizará la Promoción como tal durante el año escolar, el cual será sometido a la consideración de los estudiantes que la integran para su aprobación o modificación de la fecha de la ceremonia y lugar.
• Establecer  las personas responsables de realizar los compromisos, contratos acuerdos financieros o similares con empresas comerciales sin responsabilidad alguna del plantel.

• Abrir una cuenta en una institución bancaria a nombre de los padres integrantes del Comité Pro Graduación, para depositar los fondos respectivos. Al concluir la ceremonia el Comité Pro Graduación deberá presentar un Balance de Cierre con la justificación de los gastos  ocurridos durante el año escolar.
• Coordinar y supervisar la realización de las actividades previstas en el Cronograma aprobado.
 03.- El Comité Pro Graduación se reunirá dos veces al mes y la presencia de indispensable para dar validez a sus acuerdos por votación mayoría simple. La ausencia del RECTOR podrá ser suplida por la presencia de coordinador especialmente delegada por éste para representarlo.
 DEL NOMBRE Y PADRINOS DE LA PROMOCIÓN:
 DE LOS FONDOS PARA LOS GASTOS DE LA PROMOCIÓN:
 04.- Del fondo de servicios educativos legalmente el colegio asume solamente los costos por impresión, elaboración y estampillas de diplomas y actas de graduación-.
0.5 Los costos del silito para realización del Acto de Graduación, incluyendo el alquiler togas, tarima, arreglo floral y sonido será asumido con dineros  por los padres o estudiantes. De igual manera brindis, fotos, y otros aspectos.
PÁRAGRAFO: Se exceptúa la eventualidad que el comité decida realizar la ceremonia en los auditorios de la institución  ya que en este caso el colegio proporciona la logística y el sonido..
Las  actividades de ensayo y preparación de la ceremonia (toma de fotos etc.) deben ser cuidadosamente programadas, de manera tal, que no afecten el buen rendimiento académico de los graduandos ni la efectividad de las clases, por una dedicación exagerada a las actividades pro fondos, en desmedro del tiempo dedicado al estudio.

DEL ACTO DE GRADUACIÓN:
 6.- El acto de graduación, en acatamiento a lo establecido por el Ministerio de Educación, tomando las previsiones para que el mismo revista  la solemnidad y belleza adecuadas.
 7.- La fecha de su realización será
En tanto se mantenga vigente el manual de convivencia, que establece el uso del Traje Escolar, para los actos de graduación de bachilleres en toda la república, este será el traje que vestirán nuestros estudiantes, tanto en el acto de graduación, como en la Misa de Acción de Gracias. Si los estudiantes desean otro tipo de traje deberán solicitar en conjunto la modificación del reglamento estudiantil conforme al proceso requerido para ello.
Al Acto de Graduación asistirán como graduandos solamente aquellos estudiantes que hayan aprobado la totalidad de las áreas en las pruebas finales. Ningún alumno con área pendiente podrá asistir al acto.
Los estudiantes que tienen  derecho a grado serán aquellos definidos en la última reunión de comité de evaluación y promoción de grado 11°  como promocionados de año lectivo en curso

8.- El Presídium del  acto de graduación estará integrado por las siguientes personas:

• El RECTOR del Colegio, quien lo preside.
• Los Coordinadores
Secretaria general
• Presidente de ASOFAMILIA
Presidente de Consejo de padres.
• Maestro/a de Ceremonia.
- El DIRECTOR DE CURSO de cada GRUPO.
Representante de SEM
Invitado especial (lic Nilia Feliza Lozano exrectora por 29 años)

9.- Los actos de graduación de La Institución Educativa JOSÉ HOLGUÍN GARCÉS se caracterizan por su sencillez y sobriedad, amén de una duración corta, que no haga pesada y tediosa la graduación, por ello durante el acto de grado no se hará entrega de reconocimientos especiales ni otro tipo de celebración que la estrictamente vinculada al grado mismo y contemplada en el manual de convivencia.
 10  El acto de graduación se regirá por el siguiente programa:
 • Entrada de los Graduandos.
·        • Himno Nacional.
·        • Palabras de un estudiante
·        Palabra del rector
·        Entrega de medallas especiales al
·        Musical
·        • Entrega de los Títulos de Bachiller.
• Clausura del Acto formal.
• Última foto de grupo-Himno del Colegio.


11.-  Los graduandos que pronunciarán las palabras a nombre de sus compañeros, serán escogidos por votación directa y secreta realizada por los directores de curso (se podrá escoger un alumno de la jornada nocturna o una pareja mixta de estudiantes que pronuncien las palabras a nombre de todos los graduandos.
12.- Los estudiantes que deban pronunciar las palabras a nombre de sus compañeros deben ser antes que nada estudiantes con un rendimiento cónsono con la misión de representar a un grupo de estudiantes, por lo cual es requisito para ello que sea un buen estudiante en las tres dimensiones. En consecuencia para poder asumir la responsabilidad de hablar a nombre de sus compañeros sobresalir en lo personal y social, en el hacer y en el saber.
Los estudiantes de grado diez realizarán con anterioridad una ceremonia de entrega de bandera y despedida a sus compañeros de grao 11 °.
La modificación total o parcial del presente reglamento es potestad del Consejo Directivo del colegio, el cual podrá considerar las sugerencias que puedan hacer estudiantes, padres y docentes para enriquecer y actualizar su contenido, considerando las experiencias de cada año escolar.

 JAMES ZAMORA MONTOYA
RECTOR

MANUAL DE CONVIVENCIA VIGENTE

Art. 14º.       UNIFORME DE GRADO PARA BACHILLERES DE LA JORNADA DIURNA :

            Mujeres:
La misma falda de diario, Blusa rosada en dacrón de seda o algodón o similar, cuello enterizo, manga larga con puño, con botones.  Correa negra.
            Zapatos negros cerrados, tacón 4 ½ y medias veladas.  Gallardete en cinta con membrete de la Institución y número de la promoción.

            Hombres:
            Pantalón Azul turquí
            Correa Negra
            Camisa blanca manga larga
            Corbata azul turquí
Zapatos Negros
            Medias Azul turquí                       

1 comentario:

  1. no estoy deacuerdo con el vestuario de la ceremonia de grado , yo pino que cada estudiante debe ir vestido como el quiera .....

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