sábado, 13 de noviembre de 2010

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2010

BACHILLERES TÉCNICOS JORNADA DIURNA
Y BACHILLERES ACADÉMICOS CON ENFASIS EN SISTEMAS JORNADA NOCTURNA

Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre». Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: QUE PERMITAS A NUESTROS GRADUANDOS RECIBIR SU DIPLOMA EN UNA MAJESTUOSA CEREMONIA COMO ELLOS SE LA MERECEN y que nada ni nadie perturbe la felicidad que embarga este día a sus familias.



Imagen cristo de la catedral de Santiago de Cali (plaza de caycedo)



LIC PATRICIA RAYO,  representante de los docentes
REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES CARLOS MEDINA Y
LIC JOSE ENUAR director de grado once
COORDINADOR J MAÑANA  LIC ALVARO MEDINA
SICOLOGA MARTHA ARBOLEDA
LIC YURLENI MOSQUERA director de once


LICENCIADOS
ROMULO MILLAN, MILTON CRUZ,CARMEN UCIA RIVERA,LUIS OMAR PONCE,YOLANDA GONZALEZ
REP REGRESADOS SR FERNANDO MEDINA
REP ASOFAMILIA SR ENRIQUE REINA
REP CONSEJO DE PADRES FERNANDO GARCES
PROFESORES INVITADOS
lic JADER PEREA
lic FERNANDO BERMUDEZ
LIC PATRICIA VALDES
LIC MARIO PONTON


LIC YURLENI MOSQUERA



LIC GERMAN PLAZA
representante de los estudiantes
LIC PATRICIA RAYO CONSEJO DIRECTIVO
LIC CARLOS TADEO


Personera de los estudiantes
DOCENTE INVITADOS
LI ROMULO MILLAN
LIC ASCENETH CIFUENTES
LIC YOLANDA PRADO
LICLUIS ORMAR PONCE

LIC CARMEN LUCIA RIVERA
LIC MIRIAN ORTIZ
LIC MILTON CRUZ

DISCURSO DE GRADUACION

Señores y señoras, graduandos familiares y demás personas que nos honran con su presencia  CORDIAL SALUDO. Es para mí un orgullo y honor presidir este acto tan importante en la vida de nuestros estudiantes. Quiero invocar la protección de dios para que esta ceremonia sea majestuosa darle gracias al creador por permitirnos estar en esta fiesta llena de alegría y de grandes emociones.
Primero quiero hacer un reconocimiento al personal administrativo que estuvieron largas semanas hasta tardes horas de la noche preparando toda la documentación y haciendo los preparativos para esta ceremonia; no hubiera sido posible llegar a este momento sin el apoyo de Berta Isabel, María del Carmen, Rosario, Carlos, Isaura, Leticia, por eso mis agradecimientos de corazón.
Felicito a cada uno de los estudiantes graduandos porque han culminado la primera meta después de once años de esfuerzos, sacrificios, tristezas, alegrías enojos, trabajos. En nuestra página web se pueden observan algunos de ellos cuando estaban en grado 6° sonrientes de alegría y con miradas soñadoras hacia un futuro profesional ambicioso. Hoy esos sueños se han hecho realidad y esa realidad ha sido por que en el camino de ascenso hacia el éxito estuvieron las manos bondadosas dedicadas de padres, abuelos, tíos, hermanos y hasta grandes amigos que no permitieron que los pequeños resbalones de la vida los hicieran resistir de mantenerse en la línea deseada.
Felicito y agradezco al cuerpo docente porque son quienes cultivan nuestros valores nuestras virtudes y más allá de la simple instrucción e información les preparan para la vida. Como dice nuestro himno somos forjadores de virtudes y valores motivo por el cual esperamos que lleven en alto el nombre de la institución JHG ya que bajo sus hombros esta no solo nuestra imagen institucional sino la de una comuna golpeada y estigmatizada por los medios de comunicación. Confiamos en que a cada momento en cada lugar en cada acto el escudo nuestra bandera y el himno y la bandera se harán presentes y así con orgullo todos diremos hemos triunfado.
Son Uds. estudiantes producto de una propuesta de pedagogía dialogante que espera como resultado seres mas pensantes mas actuantes y mas amorosos, en cada instante de su vida es decir que sean personas más humanas.
Desde los malos lejanos confines de la tierra, hemos recibido mensajes de felicitación y especialmente de otras ciudades y departamentos del país por nuestros logros que gratamente le están transmitiendo al mundo para cambiar la imagen negativa, le estamos diciendo al mundo que somos gente honrada y honesta con grandes talentos.
Uno de nuestros grandes logros es haber sido ubicado entre los 33 mejores maestros del país de entre 10.000 escuelas por el premio “compartir al maestro” , estar ubicados entre los dos mejores del Valle del Cauca  sumado al 1er lugar el la ciudad de Cali por el manejo de los recursos por parte de contraloría, logros que fácilmente de pueden ver en  la Web. Tenemos grandes talentos en el arte el deporte y en las técnicas producto de un proyecto educativo que se vislumbra como uno de los mejores del país. Somos la 5ª institución más grande de Cali y acogemos a 3.500 estudiantes de la comuna 1, hoy vemos con tristeza hoy algunos de ellos tienen que dejar nuestras aulas pero nos embraga la alegría de saber que llegaran a las aulas de las diferentes universidades a continuar con un legado que han dejado anteriores generaciones de egresados, muchos de ellos ilustres ciudadano y reconocidos profesionales.
Como en otras graduaciones quiero hacer recuerdo de la Lic. Nilia Feliza Lozano quien dedico 20 años de su vida a la construcción de un gran colegio y agradecer igualmente a la fundación Lloreda por continuar ayudando apoyando nuestros proyectos y facilitando el espacio para mil de nuestros niños.
 Sumado a lo anterior quiero mencionar el excelente trabajo que han hecho el equipo de coordinadores con su respectivo grupo de docentes, coordinadores que ha sido  líderes cada uno en su jornada en su sede y que entregan todo su talento para que obtengamos nuestros mejores resultados educativos.
Queridos graduandos en su corazón dejamos la responsabilidad de mantener erguidas sus frentes para que sigan siendo aplaudidos mas por lo que son que por lo que tienen.     

JAMES ZAMORA MONTOYA
RECTOR     

No hay comentarios:

Publicar un comentario