sábado, 30 de octubre de 2010

LA CONQUISTA DEL PARAISO1942


AL llegar “a La INDIA” se dio cuenta de que no lo era, sino un lugar desconocido al cual lo encontró lo más parecido al PARAISO; en el cual habitaban indígenas, que poco a poco se fueron acostumbrando a su presencia y a la de sus hombres.




Cristóbal Colón empleo una hipótesis acerca de que el viaje a la india hecho por el lado contrario de todos modos se llegaba al mismo destino. Después de conseguir el presupuesto, los barcos (Nao) y la tripulación, se embarcó en su viaje.


Antes de regresar a España para hacerle conocer a la Reina todo lo que pasaba con “El nuevo mundo” y sus riquezas, Colón dejó a 30 hombres para que construyeran un muelle.
Pero en España al mostrar el poco oro que había llevado Moxica y otras personas lo despreciaron; por esa razón regresó a “El nuevo mundo”.










EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA











Al llegar se enteró de que sus 30 hombres habían muerto, por esa razón se puso “bravo”, esta vez regresó con Moxica y ambos pusieron a los indígenas a trabajar unos construyendo una iglesia y otros buscando oro; a uno Moxica le corto la mano por no haber encontrado nada (según el).



DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA


Después de abusos, torturas los indígenas se revelaron ante el poder de los españoles, mataron cuanto español encontraban en su camino, pero después se crearon 2 bandos:

• Moxica: era Él, algunos indígenas, y algunos españoles que estaban a su lado.
• Colón: era Él, algunos indígenas y algunos españoles que estaban a su lado.

En ese momento Moxica y Colón se enfrentaron al filo de la espada del otro; después Moxica se suicida tirándose de un precipicio para que así culparan a Colón de su muerte.

Al regresar a España se supo toda la historia del nuevo continente y de los viajes. Pero en la ceremonia original (en la que se encontraba él en el público) nombraron como “dueño” de las expediciones al cartógrafo Américo Vespuccio y no a Colón.

jueves, 28 de octubre de 2010

CICLO-VIDA

CICLO-VIDA

En Colombia , se le da el nombre de ciclovía a una práctica introducida en el año de 1975 que consiste en el cierre temporal de carriles en las principales avenidas de la ciudad durante los fines de semana para proporcionar a la gente espacios recreativos y deportivos que son usados principalmente para el transporte en bicicleta. A lo largo de la ciclovía, también se lleva a cabo otro tipo de eventos recreativos y de entretenimiento como son clases y campeonatos de ejercicios aeróbicos, deporte extremo, yoga y eventos musicales y artísticos, etc.






























martes, 26 de octubre de 2010

RENDICION DE CUENTAS

INFORME DE GESTIÓN  2008 2010

Gracias Señor por acompañarme, por apoyarme y ayudarme, por cuidarme y protegerme, por guiarme y por iluminarme.



Santiago de Cali, 07 de octubre de 2010


Para comunidad educativa

Ref: Informe de Gestión

CONSEJO DIRECTIVO 2008/2010



RECTOR JAMES ZAMORA MONTOYA

Contenido






Estamos cumpliendo 34 años al servicio de la comuna 1 de Santiago de Cali y me es grato dirigirme a ustedes, para remitirles un resumen de las actividades realizadas en la gestión 2008/2010, en nuestra Institución Educativa José Holguín Garcés. El Informe presenta unos resultados producto de la gestión del Consejo Directivo anterior y el del actual y el apoyo al equipo directivo docentes, administrativos y de servicios generales.

Al haber cumplido su 33º años de funcionamiento, tenemos  la satisfacción de haber graduado en una majestuosa ceremonia a una promoción de egresados en el hotel Intercontinental producto de la labor tesonera y sacrificada de coordinadores docentes, estudiantes y administrativos, quienes supieron vencer las adversidades y obstáculos internos y externos después de los incidentes bochornosos de la promoción 2008

Al momento de llegar encontré la Institución educativa con 23 hallazgos administrativos y financieros evidenciados en visita de contraloría en noviembre del año 2008. En mi primer año de gestión y gracias a un intenso trabajo de Consejo Directivo superamos 20 de los hallazgos encontrado en nov de 2007 los cuales fueron corregidos en incansables reuniones de CD. Luego en el segundo año de gestión nos propusimos corregir los tres hallazgos en un plan de mejoramiento presentado ante contraloría, con el segundo consejo directivo llegamos a un resultado exitoso cero hallazgos evidenciados según  informe de auditoría financiera hecha por ese ente de control el 28 de septiembre de 2010. Este gran  logro del quipo directivo y financiero se puede leer y observar en la página web de la contraloría. Cabe resaltar que ocupamos el primer lugar en el manejo de finanzas de todos los colegios auditados por este ente de control.




1. GESTIÓN DIRECTIVA


1GD El rector estuvo en las marchas por la defensa del derecho de los niños a los refrigerios, una tutela a favor de nuestros niños y una medida cautelar a favor.
1GD En la sede José Acevedo y Gómez gracias a la gestión del coordinador Milton Ovidio y a pesar de algunas voces contrarias se adecua un salón para sala de sistemas y se gestionó la aprobación para la construcción de un aula más por parte de la sub secretaria de planeación de SEMCALI Cruz continuando así con la política de mejoramiento institucional y adecuación de ambientes de aprendizaje
1GD en nuestro colegio está a la vista, en aulas en perfecto estado, baños, laboratorios, equipamiento, mantenimiento, ayuda de transporte a alumnos.
1GD Hemos gestionado la donación de  25 computadores para la sede Ana María, 20 PC para la sede José Acevedo y Gómez,16 para la sede maricé Sinisterra y 10 para la sede Villa del Mar
1GD Hasta la semana anterior la rectoría mantuvo un clima laboral armónico con todos sus funcionarios. En materia de clima organizacional, se ha privilegiado el desarrollo de las relaciones interpersonales, implementándose en forma práctica una política de puertas abiertas, que faciliten la comunicación y haga más efectivo el diálogo entre los miembros de la comunidad, esta práctica no es sólo un slogan, es el pensamiento y acción llevado a la realidad.
1GD Hemos desarrollado una tarea exitosa, con continuidad y con trabajo de equipo, alcanzando los fines propuestos, beneficiando al conjunto de la comunidad educativa, generando debates sobre los temas de educación que le preocupan a nuestra comunidad. Nos sentimos orgullosos de estos logros y, en una época en la que predomina el malestar, la queja, el no se puede, la depresión, la mala onda nosotros decimos que si se puede, que nos va bien, que avanzamos y que disfrutamos con lo que hacemos.
1GD La actualidad institucional se hace a través de nuestro blog o pagina web http://iejoseholguingarces.blogspot.com/
1GD La rectoría atiende a la comunidad y los docentes sin los protocolos propios de la gestión pública humanizando la atención y sin ninguna queja hasta ahora de maltrato discriminación o similares
1GD La semana anterior se ha producido un punto de quiebre que afecta el clima laboral y algún grupo de docentes que muestra inconformidad ante los comunicados que ha entregado la rectoría en defensa del derecho fundamental de la educación  de los niños. Me refiero a la circular 27 DEL MEN  y  0222 de SEMCALI. Se ha llegado al reprochable comportamiento descortés e irrespetuoso no solo para el rector sino para algunos miembros del consejo directivo. Esperamos sea esta otra oportunidad para aplicar las habilidades y destrezas en la resolución de conflictos. Se ha invitado a terceros como el SUTEV y SEM para la mediación en este evento.
1GD Hemos conseguido la asignación de tres aseadoras mas, así sea por contrato .
Hemos logrado conseguir el apoyo de cuadrillas de hombres para guadañar el prado de algunas de nuestras sedes.
1GD Hmeos realizado  reuniones con personal administrativo celadores y de servicios generales en dialogo para atender escuchar sus peticiones y necesidades
1GD hemos aumento el número de estudiantes registrados en SIMAT y se corrigieron algunas fallas que existían en los datos de años anteriores.
1GD Se ha contado con la presencia de expertos en modelos pedagógicos de la gobernación. en nuestras semanas de desarrollo institucional.
1GD Se mantiene permanente comunicación con la comunidad creó la pagina web o blog institucional en el cual se encuentran todos los documentos de nuestro PEI desde el manual de convivencia hasta el reglamento de docentes
1GD Se demando la pérdida de 1999 metros cuadrados de las escrituras de la sede central y puesto en investigación por los entes de suelos.
1GD Llegó dotación de 1500 pupitres nuevos a todas las sedes y jornadas y entre ellos 200 para los estudiantes zurdos.
1GD Se gestionó ante DAGMA la oportuna intervención ante la plaga de gusanos de la sede Maricé Sinisterra
1GD Se gestionó ante la presidencia de la república y la policía nacional la presencia permanente de agentes de policía regulares promotores de vida alrededor del plantel. La IE cuenta patrullaje permanente de 4 promotores de vida.
1GD Se ha aplicado correctamente el manual de convivencia y se ha mejorado la disciplina en todas las sedes y jornadas respaldando los procesos disciplinarios de los coordinadores
1GD Se ha dado el espacio para que coordinadores y docentes realicen reuniones en pro del mejoramiento institucional en jornadas de integración dentro y fuera del plantel
1GD Se ha logrado firmar de cuatro Convenios Interinstitucionales con Universidades y Instituciones Universitarias
1GD Se han creado y están en pleno funcionamiento los Comités operativos locales de restaurante conformados con un padre, un estudiantes un docente y el coordinadores de cada sede quienes hacen una veeduría permanente a la calidad del servicio que se presta a las escuelas de primaria
1GD Se han denunciado ante la línea 106 los casos críticos de niños por maltrato infantil
1GD Se han realizado las gestiones para la protección de la integridad física de niños y niñas ante ICBF y ante policía de Infancia y Adolescencia.
1GD Se han recibido y otorgado todos los cupos a todos los estudiantes que los solicitaron sin negar algún hasta el momento.
1GD Se logro aumentar la planta de personal en una docente de preescolar
1GD Se logró la asignación de dos psicólogas del programa salud mental de la gobernación del Valle del Cauca. Sicólogas que atienden niños con problemas de conducta y comportamiento.
1GD Se realizaron reuniones con docentes de las diferentes sedes y jornadas para escuchar las inquietudes hacia el mejoramiento.
1GD Se realizó la primera feria universitaria de la comuna uno con la participación de toda la comunidad educativa y gentes del sector. Con la firma de convenios específicos, los alumnos y docentes se beneficiará la comuna 1 a largo plazo. Este evento organizado por con la Junta de acción comunal en la cual los estudiantes visualizan su futuro profesional de las diferentes carreras. Debemos destacar la masiva participación de toda la comunidad y los eventos artísticos presentados por nuestros estudiantes y los estudiantes universitarios visitantes. Sumado a lo anterior la integración deportiva entre nuestros egresados y los estudiantes universitarios.

2. GESTÓN ACADÉMICA



2GA Los docentes han participado en diferentes cursos de capacitación,  organizado por SEM y otras entidades, y se han otorgado los permisos necesarios  suficientes incluyendo algunos por fuera del municipio
2GA La sede Ana María ubica entre los 33 mejores propuestas del premio nacional compartir al maestro con el proyecto  “PREESCOLAR FOLKLORE Y CULTURA CIUDANA. Se resalta que la selección se realizó entre 1090 presentadas en todo el País de entre 10.000 escuelas oficiales y privadas.
2GA Se cumplió el calendario académico aprobado por SEMCALI  y se han entregado los boletines en tiempo prudencial y de manera aceptable
2GA Se logró establecer espacios de discusión foros, conferencias, debates, y otros; con la participación de docentes, estudiantes y padres en general; para analizar y realizar propuestas creando el nuevo sistema institucional de evaluación estudiantil (SIEE) conforme al decreto 1290 de 2009.
2GA Se realizaron encuestas docentes para observar las tendencias pedagógicas de la práctica docente y luego  se socializó el modelo pedagógico dialogante para a institución
3GA Se ha enfatizado para la implementación del aprendizaje significativo en la enseñanza de Ausubel dentro de las aulas y las didácticas considerando las inteligencias múltiples de Gardner
GA Se corrigieron grandes fallas en el plan de estudios en intensidad horario y diseñado uno nuevo conforme a la ley 115 de 1994
GA Se han logrado expedir acuerdos de Consejo Académico para subsanar los faltantes de notas de estudiantes en años anteriores y que perjudicaban notablemente a nuestros egresados
GA Se han realizado reuniones de consejo académico para la discusión y análisis
GAF Apoyamos los proyectos transversales.
GC Estamos capacitándonos en las normas de calidad GP 1000 ISO 9001 para la modernización de la gestión institucional y logra dentro de año y medio el certificado de calidad.
GC Hemos realizado inducción para el mejoramiento de la calidad de la docencia.



3. GESTIÓN DE RECURSOS



3G3 Se instaló un sistema telefónico de contestación automático o PBX para mejor servicio de comunicación con entidades y comunidad a nivel de recepción.
3GR  se reparo el teclado YAMAHA (organeta) después de muchos años sin funcionamiento. En el momento es usada por el profesor Gabriel Toledo de la sede central quien la utiliza para presentación en los eventos socio culturales y un estudiante de noveno les está enseñando a los niños de preescolar de la sede Ana María
3GR Adecuado las áreas administrativas; con aire acondicionado, alacena y mobiliario creando un ambiente físico laboral agradable al personal auxiliar de oficina. De manera similar lo hemos hecho con los celadores.
3GR aulas reparando techos iluminación y sistema eléctrico
3GR Después de permanecer por varios años de dañados, se han logrado reparar los juegos para los niños de todas las sedes y se han comprado juegos nuevos para la sede Maricé Sinisterra
3GR En coordinación con estudiantes liderados por sus directores de curso se apoyo en la logística actividades socio-culturales.
3GR De secretaria de educación ha llegado equipamiento para los laboratorios de  química física y matemáticas con un aporte de 30 millones por parte de SEMCALI
3GR Hemos cambiado puertas y ventanas metálicas en las diferentes sedes de aulas y lugares específicos
3GR hemos logrado mejorar la infraestructura existente, adecuando los ambientes para con  pintura y reparación de techos y sistema eléctrico
3GR Hemos mejorado la infraestructura y equipamiento de todas las sedes
3GR Los coordinadores y personal administrativo cuenta con una memoria USB para el backup o almacenamiento de archivos
3GR Reparado el riesgo del anden de Villa del Mar y colocado baranda metálica
3GR Reparado y acciones de mantenimiento a estufas de las cocinas de los restaurantes escolares
3GR Reparamos y arreglamos  baños y baterías sanitarias para de todas las sedes
3GR Reproductores de video o videobeam fueron aprobados por parte del consejo directivo para cada sede y jornada y lo mas probable que al recibo de este informe de gestión se estén entregando a los respectivos coordinadores
3GR Se adecuó la cancha de voleibol de la sede central y se compro la malla de las canchas de micro futbol
3GR Se adecuó un oficina grande para los dos coordinadores de la sede central con muebles de oficina a la altura de su trabajo profesional dotando los equipos de cómputo necesarios para su labor. Se ha comprado escritorio para la coordinación de la sede Ulpiano
3GR se colocaron 51 láminas en el cielo raso de los salones de la sede Ulpiano Lloreda y un número similar en la sede central.
3GR Se colocaron rejas y anjeos de protección en las cocinas de los restaurantes escolares
3GR Se colocó la malla de protección de un sector externo de la sede Maricé Sinisterra
3GR Se coloco los anjeos de protección en los techos del coliseo de la sede central para resolver el problema de la plaga de palomas
3GR Se compraron cámaras fotográficas para coordinadores de la sede central
3GR Se compraron e instalaron reflectores de potencia para iluminación nocturna de canchas, muros y mallas de la sede central.
3GR Se compraron grabadoras para los docentes de ingles de la sede central y alguna para uso en las sedes
3GR Se compraron los diferentes trofeos, obsequios y regalos de premiación a los mejores estudiantes en las actividades deportivas y socioculturales.
3GR Se compraron uniformes deportivos para los equipos del colegio.
3GR Se compró toda la dotación (marcadores, borradores etc) para el trabajo de aula de los docentes
3GR Se compraron varios refrigeradores grandes para las cocinas de las escuelas Ana  María de Lloreda, Ulpiano, Villa del Mar neveras y estufas industriales para la mayoría  de las escuelas.
3GR Se construyó y se adecuó la cocineta de los profesores, además de comprar alacena y demás artículos necesarios para tal efecto microondas, pequeña estufa alacena etc
3GR Se dio apoyo en la parte logística y presupuestal para los días de la madre, del estudiante del docente. Además de lo anterior se gestionó en aporte para estos días por parte de los proveedores.
3GR Se diseño y mandó a construir mueble para niñas discapacitada
3GR Se doto de equipo de cómputo a la sicología y se le ha apoyado en toda su gestión frente a las alianzas con la comisaria de familia
3GR Se están entregando 6 video proyectores o equipos de computo para cada sede y jornada
3GR Se ha comprado los insumos para carteleras
3GR Se han comprado los implementos deportivos  para todas las sedes.
3GR Se han comprado los insumos de aseo requeridos para la higiene y limpieza de las sedes
3GR se han entregado a las sedes de primaria  CDs educativos y libros para sus bibliotecas
3GR Se han reparado los sistemas hidráulicos de las cocinas de las escuelas
3GR Se han reparado y mantenido 66 computadores de la sala de sistemas y oficinas con un contrato permanente que no solo cubre estas dos salas de sistemas sino los demás 83 equipos con un total de 149 computadores.
3GR Se han tapado los huecos para impedir el acceso de la palomas a los techos de la sede central
3GR Se instaló lavamanos en el baño con servicio a estudiantes del nocturno.
3GR Se invirtió en aires acondicionados, material eléctrico, panel yeso, redes de todas las salas de sistemas con el fin de adecuarlas para el pleno funcionamiento. La sede Ana María y sede Central cuenta con servicio de Internet en todos sus equipos de computo.
3GR Se repararon las luminarias de los salones o aulas para los estudiantes de la noche cambiando tubos y balastos.
3GR Se repararon licuadoras industriales y se compraron nuevas para todas las sedes.
3GR Se subsidia la alimentación de los perros en las sedes.
3GR Cada tres meses se guadaña o corta el césped de la sede central y de la sedes Ana María y Ulpiano Lloreda
3GR  Se pinto las paredes de los corredores de la sede central y se aporto la pintura para la ambientación de otras sedes
Se repararon daños graves relacionados con la infraestructura, sistema hidráulico y eléctrico de la sede central.
La sala de docentes de la sede central contaba por error con energía de 220 V, lo cual se reparó hace tres meses.



4. GESTIÓN COMUNITARIA


4DC Se han establecido y fortalecido los contactos con diferentes líderes de las juntas de acción comunal (JAC) y junta de acción local (JAL) de la comuna uno,  en las que se han estrechado lo vínculos y prestado los espacios institucionales para eventos deportivos y culturales de los grupos o gentes del sector ( banda de paz, campeonatos ect)
4GC con docentes nuevos se ha dictado cursos de sistemas a madres y padres de familia en horarios nocturnos y los días sábado como gestión social
4GC Los padres han sido llamados a reuniones de inducción y socialización de normas y proyectos de escuela de padres con las sicólogas.
4GC Se ha facilitado el ingreso en intervención de las diferentes universidades para el desarrollo de programas de proyección y responsabilidad social que benefician a nuestros niños en áreas de salud, valores, medio ambiente y otras.
4GC Se han facilitado los espacios para realizar v capacitaciones a la comunidad por parte de las diferentes Universidades, cursos que han beneficiado a personas del sector.
4GC Se han realizado varias reuniones con líderes de la JAC y JAC con el fin de mantener buenas relaciones y realizar acciones en pro del mejoramiento institucional. Se mantienen buenas relaciones con las organizaciones comunitarias
Comunidad funcionaria y estudiantil instalación de alarmas en las sedes  y un grupo de estudiantes de 10 y 11 liderando los simulacros.

5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA



GA Apoyado el periódico de la sede José Acevedo y Gómez apoyo en la gestión y soporte logístico
GA Durante los dos años del  siempre en estas materias hemos sostenido fraternas, colaborativas y respetuosas relaciones con el  sindicato de trabajadores  SUTEV, quiero destacar la actitud siempre positiva de los  miembros de su directiva lo que ha contribuido a hacer más grato el quehacer institucional.,
GA En materia de prevención de riesgos, no se ha escatimado esfuerzos por favorecer la generación de  una verdadera y efectiva cultura preventiva en la
GA En materia de seguridad estudiantil, hemos generado efectivos planes de evacuación escolar ante emergencias, y el proyecto de ha funcionado a cabalidad cuando se ha debido implementar. Se ha dado el permiso a los docentes para ser capacitados en este aspecto.
GA Hemos mejorado todos los ambientes de aprendizaje
GA Se elaboraron 22 reglamentos para los procedimientos administrativos y financieros
GA Se ha cumplido con el cronograma de las semanas de de desarrollo institucional
GA Se ha flexibilizado la norma para dar facilidad a los docentes que realizan cursos de ingles
GA Se ha instalado e implementado un programa o software para elaboración automática exacta de horarios de clase y de docentes. ASC roz
GA Se ha instalado un programa de contabilidad y cartera confiable que permite expedir los soportes conforme lo requieren las entidades de control fiscal.
GA Se han apoyado en la parte administrativa y logística los dos juegos deportivos intercedes con total éxito. se construyeron las porterías de futbol de la sede maricé y los tubos para  la cancha de voleibol
GAF Se apoyado en logística y en dinero los días de la familia de las diferentes sedes y cancelando
GAF Se compraron dos televisores grandes en la sede central y se habilito los armarios para su movilización
GAF somos uno de los mejores ejemplos vivos de lo que se puede lograr cuando se administra en forma eficiente y transparente, cuando se planifica, cuando hay prioridades, cuando se usa el sentido común, en fin, cuando se realiza una buena gestión como he dicho muchas veces a lo largo de estos meses "vamos avanzando hacia una educación e alta calidad”.

6. GESTIÓN FINANCIERA



GF Se canceló el 50% del dinero correspondiente a la compra de dos fotocopiadoras para las sede Ana María y Ulpiano Lloreda el otros 50% fue producto de las ganancias de las actividades y kermesse realizadas exitosamente por coordinadores docentes estudiantes y grupos de padres gestores 
GF Se ha cancelado el dinero para el transporte a salidas pedagógicas a los niños de las escuelas con el fin de asistir a eventos culturales recreativos y académicos
GF Se ha girado los dineros correspondientes para el transporte a deportistas a eventos deportivos
GF Se han presentado los informes de contraloría y DIAN a tiempo y sin ninguna observación negativa por esos entes de control



¿QUIENES SOMOS?

Somos un colegio laico – católico  queremos jóvenes integrales, formar personas  creativas, participativas y emprendedoras. Queremos un  colegio creativo, innovador, pero basado en la  disciplina y en la excelencia, porque esto es la base de  la invención.  
Somos una comunidad que agradece permanentemente a  dios padre por el colegio que nos regala, por los  estudiantes que tenemos, por la comunidad académica  que conformamos. por los padres y apoderados que nos  privilegian con su opción, por PADRES DE FAMILIA que  nos confían el proyecto INSTITUCIONAL , por los  administrativos y el personal de servicio que  disponemos.  por esta y por tantas razones más, muchas gracias.
la verdad, son muchos los hitos que se destacaron, estos avances que han sido significativos nos permiten visualizar un futuro lleno de optimismo.
Nuestro colegio es hoy una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias. una institución que busca y pide el respeto de la comunidad.
Se vive al interior de nuestra comunidad, un ambiente de armonía ello  constituye una ganancia, y es deber de todos seguir  acentuándola.  Debemos seguir enseñando antes que todo con el  ejemplo, en un ambiente participativo y de consulta  permanente. Con un espíritu abierto a todas las  creencias, pero comprometidos con los valores  cristianos.



AGRADECIMIENTOS

Me obligo con satisfacción a reconocer, que en esta valiosa participación y colaboración en pro del mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, también está la obra y sacrificio de nuestros comités gestores, quienes se han esforzado en cumplir rigurosamente con sus deberes de apoyo y respaldo a sus estudiantes y a la labor del colegio.
También, el contar con la gran capacidad de gestión de los coordinadores otra gran fortaleza de nuestra institución escolar. Ellos a la fecha, han sido un soporte eficiente para ir mejorando paulatinamente nuestros resultados académicos y formativos.

Esto es posible porque contamos con estudiantes y un gran número de familias que tienen claro por qué eligen nuestro colegio
Tenemos a nuestro haber fuertemente arraigada la cultura de la planificación, porque contamos con profesionales docentes y auxiliares de  servicios varios celadores y administrativos que han asumido su tarea como una forma de vida, porque somos exigentes en todo sentido, porque contamos con el soporte tecnológico, la infraestructura y el equipamiento adecuado y porque contamos con un equipo docente competente y una consejo directivo serio.
Estos son los atributos más destacables que nos han permitido, en estos dos años, ir construyendo un prestigio y destacarnos por la seriedad y consistencia de nuestro trabajo.

¿QUE HACEMOS?

Sabemos que no ha sido fácil, porque educar nunca ha sido una tarea fácil y esto lo digo principalmente para los profesores. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes. En el mundo de hoy, se espera de nosotros condiciones especiales que jamás le exigieron a maestros en el pasado. Esperan que a una formación de excelencia le sumemos la condición de líderes sociales con una sólida raigambre valórica, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada, en fin, esperan que al mismo tiempo que los guiamos para nutrir el intelecto, estemos dotados de una gran sensibilidad para captar las señales que nos hablan de sus conflictos en los procesos de adaptación al mundo y a los cambios de su propia humanidad.

Necesitamos más compromiso de los padres, sobre todo de aquellos que hacen faltar a sus pupilos especialmente a lo padres de los estudiantes de bachillerato, que no asisten a reuniones, que de vez en cuando  no acompañan a sus hijos al colegio que comienzan desde a quitarles el apoyo, les pedimos comprensión y apoyo para que beneficiemos mucho más a sus hijos con una enseñanza de calidad.


¿PARA DÓNDE VAMOS?

Lo más importante a resaltar que ha sido y sigue siendo el punto de referencia de la educación en esta comunidad, una educación de excelencia, de exigencia, de mejora, de innovación constante. Nuestro colegio señala el camino que debiera retomar nuestro país para superar la crisis: el camino de la educación.

Han sido dos años de desafíos, de  la búsqueda del sello de calidad. de asumir nuestra  historia, de consolidar la gestión, de afianzar el alma  institucional. hoy decir  humildemente gracias mi Dios y señor , por permitirnos  escribir nuevos pasajes en la historia institucional. que se diseñará para la década 20011-2021,

Pero para que nuestro colegio pueda funcionar adecuadamente, necesita que lo mantengan, que lo cuiden, que lo adapten a los avances. y  también, como la crisis golpea la integridad de muchas familias hasta poner en riesgo la asistencia de sus hijos a la institución, se necesita que unamos fuerzas para seguir protegiendo los derechos de los  niños.

Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante en una tarea de ser cada día mejores. Por lo anterior realizaremos en estos dos meses siguientes el plan decenal 2011 2021

Sin otro particular, y agradeciendo su gentil atención, reciba Ud. mis más atentos saludos.



JAMES ZAMORA MONTOYA
rector



JZM

Gracias te doy Señor por tu amor, tu bondad, tu generosidad y tú misericordia.


Gracias te doy Señor por darme la vida, la salud, la inteligencia, la voluntad y los dones de los sentidos.

Gracias te doy Señor por el don de ser el padre de mis hijos y el don de ser el hijo de mis padres, por ser hermano de mis hermanos y amigo de mis amigos.

Gracias te doy Señor por el Amor y la Fe, por la bondad y la gratitud, por la paciencia que me permite posponer la realización de mis deseos y permanecer tranquilo y por la esperanza de realizarlos.

Gracias Señor por el valor para enfrentar mis miedos y la fortaleza para superar el dolor.

Gracias Señor por darme la humildad y la sabiduría para aceptar y vivir el presente, la tranquilidad y la serenidad para afrontar los momentos difíciles y la alegría y la paz interior.

lunes, 25 de octubre de 2010

GASTOS E INVERSIONES

UNA CAMARA PARA CADA COORDINADOR (5 EN TOTAL)






UN VIDEO BEAM ES UN DISPOSITIVO ÓPTICO-MECÁNICO QUE SIRVE PARA VER DIAPOSITIVAS (TRANSPARENCIAS FOTOGRÁFICAS) PROYECTADAS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA, .

UN VIDEOBEAM SAMSUG PARA CADA SEDE (SEIS EN TOTAL)






ALACENA COCINETA DOCENTES SEDE CENTRAL




CORDIAL SALUDO

PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


EN ESTE ESPACIO EL CONSEJO DIRECTIVO PRESENTARÁ EN IMAGENES LOS GASTOS E INVERSIONES

EN UN PRIMER MOMENTO HEMOS INICIADO CON ALGUNAS DE ELLAS EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA DEL 25 DE OCTUBRE PUBLICAREMOS LAS RESTANTES

UN COMPUTADOR PARA CADA SEDE (USO EXCLUSIVO DE DOCENTES) CON ACCESO A INTERNET








COMPUTADORES PARA LOS DOCENTES
































GASTOS E INVERSIONES